(Foto de Ronald Martínez/Getty Images)
Las cosas no salieron según lo planeado entre Los Angeles Lakers y Russell Westbrook.
Aunque ambos equipos tenían las mejores intenciones cuando se unieron hace unas temporadas, Westbrook nunca encajó del todo en la rotación de los Lakers y eventualmente dejó el equipo por sus rivales, los Clippers.
Pero no hay resentimientos del entrenador en jefe de los Lakers, Darvin Ham, sobre Westbrook.
Hablando en el podcast “#thisleague UNCUT”, Ham habló sobre el trabajo que hizo con Westbrook, y el trabajo que Westbrook hizo para el equipo.
Según Heavy.com, Ham dijo:
“[Westbrook] tiene mucha culpa, y todo el mundo parece querer hablar de él… pero tiene que soportar algunas de las cosas, y sigue siendo un jugador de baloncesto muy, muy capaz. Lo aprecio por simplemente darle una oportunidad y cumplir con lo que quería hacer y simplemente recibir una bala por el equipo.”
Ham tiene razón: se hablaron muchas “cosas” sobre Westbrook durante su paso por los Lakers.
También tiene razón en que Westbrook sigue siendo un jugador muy capaz, incluso si las cosas no funcionaron con Ham y su equipo.
El entrenador en jefe de los Lakers, Darvin Ham, se une al podcast #thisleague UNCUT EN VIVO desde la NBA Summer League y habla sobre los Lakers acusados de fracasar durante su serie contra los Warriors con @ChrisBHaynes y @TheSteinLine.
EPISODIO COMPLETO: https://t.co/S8FuvV54q5 pic.twitter.com/QT5i2Hxecn
— FOX Sports Radio (@FoxSportsRadio) 12 de julio de 2023
Cuando se trata de “recibir una bala” para los Lakers, es probable que Ham se refiera a cuando le pidió a Westbrook que se convirtiera en un jugador de banco en lugar de titular.
En su primera temporada en Los Ángeles, Westbrook fue titular en todos los partidos, y las cosas no estaban funcionando realmente.
Al comienzo de su segunda temporada, Ham cambió las cosas y convirtió a Westbrook en un jugador de banco y líder de la segunda unidad del equipo.
Eso ciertamente ayudó a Westbrook a encontrar más de sí mismo y su producción aumentó.
Al final, todavía no era suficiente y la escritura estaba en la pared: Westbrook tenía que irse.
Ha tenido éxito, nada menos que como titular, para los Clippers y parece feliz allí.
En cuanto a Ham, su equipo experimentó un gran cambio en la segunda mitad de la temporada pasada y llegó hasta las Finales de la Conferencia Oeste.
Así que finalmente funcionó bien para todos.
La publicación Darvin Ham se sincera sobre la permanencia fallida de Russell Westbrook con los Lakers apareció primero en The Cold Wire.