El Servicio Secreto le dijo a un grupo bipartidista de congresistas el jueves por la mañana que la cocaína encontrada en un casillero del ala oeste cerca de la Sala de Situación de la Casa Blanca el domingo 2 de julio podría haber estado allí durante “horas, días o meses”. ” según un informe de un reportero de Capitol Hill. Esa revelación abre un agujero en la defensa de la Casa Blanca de la familia Biden de que estaban fuera de la Casa Blanca durante un largo fin de semana festivo en Camp David cuando se descubrió la cocaína el domingo 2 de julio. Según se informa, no hay cámaras dirigidas a los casilleros, ni las llaves de los casilleros están firmadas para los usuarios, lo que significa que cualquiera podría dejar algo sin ser detectado. El Servicio Secreto dijo que la investigación ha sido cerrada sin determinar quién dejó la cocaína en la Casa Blanca.
Hunter Biden con un caso aparente de resfriado en la Casa Blanca, 4 de julio de 2023, imagen de pantalla a través de C-SPAN.
Karine Jean-Pierre sermoneó con altivez a un reportero del New York Post el viernes pasado cuando se le preguntó si la cocaína podría pertenecer a un miembro de la familia Biden al afirmar falsamente que los Biden no habían estado en la Casa Blanca el viernes antes de que se encontrara.
Emily Brooks de The Hill informó sobre el cronograma ampliado de cuándo podría haberse dejado la cocaína en la Casa Blanca según los comentarios del representante Jamie Raskin (D-MD) y la representante Lauren Boebert (R-CO) después de la sesión informativa. que se llevó a cabo en una sala segura en el Capitolio, “El Servicio Secreto no tenía un cronograma sobre cuándo se dejó una pequeña cantidad de cocaína en un cubículo de la Casa Blanca, según el representante Raskin y el representante Boebert al salir de la sesión informativa en SCIF. Podría haber estado allí durante horas, días, meses… Boebert también dijo que falta la llave del casillero/cubículo.”
El Servicio Secreto no tenía una línea de tiempo sobre cuándo se dejó una pequeña cantidad de cocaína en un cubículo de la Casa Blanca, según el representante Raskin y el representante Boebert al salir de la sesión informativa en SCIF. Podría haber estado allí durante horas, días, meses… Boebert también dijo que falta la llave del casillero/cubículo.
— Emily Brooks (@emilybrooksnews) 13 de julio de 2023
El reportero de Fox News Chad Pergram informó más sobre los comentarios de Boebert:
“A) Boebert sobre la sesión informativa sobre la cocaína: lo que nos dicen es que hay 182 casilleros en la pared del vestíbulo del ala oeste para que las personas coloquen artículos y esto se encontró en el casillero número 50. Y la llave actualmente es falta…B) Boebert: La llave simplemente está en el casillero hasta que alguien usa ese casillero, ellos quitaron la llave y cuando van a salir del ala oeste abren el casillero y nuestro sistema correctamente se supone que debe dejar la llave en el casillero…C ) Boebert: No existe un sistema de garantías, no hay asignación de casilleros. Y esta fue una de las preocupaciones que le planteé al Servicio Secreto: necesitamos poder rastrear a las personas y qué casilleros están usando y creo que es necesario que se realicen controles”.
A) Boebert sobre la sesión informativa sobre la cocaína: lo que nos dicen es que hay 182 casilleros en la pared del vestíbulo en el ala oeste para que las personas coloquen artículos y esto se encontró en el casillero número 50. Y la llave actualmente no está. .
— Chad Pergram (@ChadPergram) 13 de julio de 2023
C) Boebert: No existe un sistema de garantías, no hay asignación de casilleros. Y esta fue una de las preocupaciones que le planteé al Servicio Secreto: necesitamos poder rastrear a las personas y qué casilleros están usando y creo que es necesario que se realicen controles.
— Chad Pergram (@ChadPergram) 13 de julio de 2023
Declaración del Servicio Secreto sobre la investigación publicada el jueves.
Declaración oficial sobre la investigación de una sustancia encontrada en la Casa Blanca
WASHINGTON – En la noche del 2 de julio, oficiales de la División Uniformada del Servicio Secreto de los EE. UU. encontraron una sustancia desconocida dentro de un vestíbulo que conduce al área del vestíbulo de la entrada de la Avenida Ejecutiva Oeste a la Casa Blanca.
La sustancia se encontraba dentro de un receptáculo utilizado para almacenar temporalmente dispositivos electrónicos y personales antes de ingresar al ala oeste.
Después del descubrimiento, se implementaron cierres de seguridad alrededor de la Casa Blanca. Esta respuesta fue diseñada para garantizar que la sustancia encontrada no fuera un material químico o radiológico que amenazara la seguridad de la Casa Blanca. Como tal, la sustancia se probó en el campo y se determinó preliminarmente que no es un compuesto peligroso.
Las pruebas realizadas por el Departamento de Bomberos y Servicios Médicos de Emergencia del Distrito de Columbia indicaron que el polvo encontrado resultó preliminarmente positivo para la presencia de cocaína. La sustancia y el empaque fueron tratados como evidencia y enviados a los EE. UU.El Centro Nacional de Análisis y Contramedidas de Biodefensa del Departamento de Seguridad Nacional, que analizó el artículo en busca de amenazas biológicas. Las pruebas realizadas en esta instalación dieron negativo y dieron una confirmación formal de que la sustancia no era de naturaleza biológica.
La sustancia y el envase se sometieron a más pruebas forenses. La sustancia fue analizada por su composición química. El embalaje se sometió a un análisis avanzado de huellas dactilares y ADN. Ambos análisis fueron realizados por el laboratorio criminalístico de la Oficina Federal de Investigaciones dada su experiencia en esta área y su independencia de la investigación.
Mientras se esperaban los resultados del FBl, continuaba la investigación del Servicio Secreto sobre cómo este artículo ingresó a la Casa Blanca. La investigación incluyó una revisión metódica de los sistemas y protocolos de seguridad. Esta revisión incluyó un examen retrospectivo que abarcó varios días antes del descubrimiento de la sustancia y desarrolló un índice de varios cientos de personas que pudieron haber accedido al área donde se encontró la sustancia. El punto focal de estas acciones desarrolló un grupo de personas conocidas para comparar la evidencia forense obtenida del análisis del FBI del empaque de la sustancia.
El 12 de julio, el Servicio Secreto recibió los resultados de laboratorio del FBI, que no revelaron huellas dactilares latentes y no había suficiente ADN para las comparaciones de investigación. Por lo tanto, el Servicio Secreto no puede comparar la evidencia con el grupo conocido de individuos. La evaluación de la sustancia por parte del FBI también confirmó que se trataba de cocaína.
No se encontraron imágenes de video de vigilancia que proporcionaran pistas de investigación o cualquier otro medio para que los investigadores identificaran quién pudo haber depositado la sustancia encontrada en esta área. Sin evidencia física, la investigación no podrá señalar a una persona de interés entre los cientos de personas que pasaron por el vestíbulo donde se descubrió la cocaína. En este momento, la investigación del Servicio Secreto está cerrada debido a la falta de pruebas físicas.
El Servicio Secreto de los EE. UU. se toma en serio su misión de proteger a los líderes, las instalaciones y los eventos de los EE. UU. y nos adaptamos constantemente para satisfacer las necesidades del entorno de seguridad actual y futuro.
El servicio secreto posterior hace un agujero en la defensa de KJP de la familia Biden: la cocaína de la Casa Blanca podría haber estado allí durante “horas, días o meses”; Key Missing for West Wing Cubby Locker donde se encontró la droga apareció por primera vez en The Gateway Pundit.