El jefe de defensa del Reino Unido, Ben Wallace, anuncia planes para renunciar: informe

El secretario de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace, anunció el sábado que dejará su cargo después de unos cuatro años en el cargo.

Wallace le dijo al periódico británico The Sunday Times en una entrevista que notificó al primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, sobre sus planes el mes pasado, y que se espera una reorganización del gabinete de Sunak en septiembre.

“No estaré de pie la próxima vez”, dijo.

Wallace le dijo al medio que dejaría su puesto debido a su efecto en su familia.

El jefe de defensa ha ocupado su cargo bajo los primeros ministros Boris Johnson, Liz Truss y Rishi Sunak y ha dirigido a las fuerzas armadas del país durante la guerra entre Rusia y Ucrania desde febrero pasado. El Reino Unido y otros aliados occidentales de Ucrania han enviado al país un amplio apoyo financiero, logístico y militar para defenderse de la invasión a gran escala de Rusia.

El anuncio se produce después de que Wallace enfrentara cierta controversia sobre los comentarios que hizo pidiendo a Ucrania que mostrara más gratitud por el apoyo que sus aliados han brindado.

“Les dije eso en junio pasado. Les dije a los ucranianos, cuando manejé 11 horas para que me dieran una lista: ‘No soy Amazon'”, dijo, refiriéndose al minorista en línea.

Un portavoz de Sunak dijo después de los comentarios de Wallace que el gobierno y la gente del Reino Unido siguen comprometidos con su apoyo a Ucrania y que han escuchado repetidamente al presidente ucraniano Volodymyr Zelensky sobre su gratitud por la ayuda.

Wallace fue considerado una posible opción para convertirse en el próximo secretario general de la OTAN, pero el mes pasado dijo que no asumiría el cargo. El secretario general Jens Stoltenberg amplió su mandato otro año hasta 2024 a principios de este mes.

La BBC informó que Wallace se ha desempeñado como secretario de defensa por más tiempo que cualquier otro miembro del Partido Conservador antes que él.

POPULAR